Crea una marca con generadores de nombres fácilmente

Crea una marca con generadores de nombres fácilmente

Unos años atrás, nadie daría por hecho la posibilidad de crear una marca con un generador de nombres que crea nombres aleatorios de forma automática, basándose en una simple búsqueda. Pues bien, en el artículo de hoy os vamos a enseñar cómo crear una marca con generadores de nombres de forma muy sencilla ¿Estáis preparados?

Antes de empezar ¿Qué debe tener una marca?

Primero, debemos diferenciar el nombre de la empresa con la marca, ya que la marca no sólo hace referencia al nombre, sino a todos los elementos característicos de la empresa. El nombre es la denominación de la empresa, es decir, la palabra o palabras por las que vamos a identificar a una compañía.

Por último, la definición de marca es mucho más compleja, pero, grosso modo, podemos definir marca como el conjunto de elementos que ofrece o transmite una compañía.

  1. Olvídate de tendencias

La marca se construye para su explotación en el futuro, así que no ingreséis palabras de moda en las búsquedas que hagáis en generadores de nombres. Construiremos la marca poco a poco, lo que significa que la primera piedra es el nombre, por lo que nos interesa que los pilares de la empresa sean sólidos y perduren en el tiempo.

  1. La marca debe estar disponible

Aquí vamos a diferenciar entre la denominación social (nombre de la empresa) y el nombre comercial (la marca). La denominación social es el nombre de la sociedad (empresa); el nombre comercial es el nombre de la marca que es la se va a mostar al público. Sin embargo, puede que la denominación social y el nombre comercial sean el mismo, no hay ningún problema.

En relación con la marca, ésta debe estar disponible, para ello tendremos que ir a la Oficina de Patentes y Marcas de nuestro país. Si, por ejemplo, vivimos en Estados Unidos, tendremos que ir a Virgina, que es donde se encuentra.

  1. Emociones

Toda marca debe transmitir sentimientos o emociones a los clientes, esto es lo que se denomina propuesta de valor ¿Qué propone la marca? Por ejemplo, la propuesta de valor de McDonald’s era la comida rápida y un restaurante para las familias para huir de los “self-service” de aquella época.

  1. Connotaciones

Estudia bien el nombre que has elegido porque puede contener connotaciones que no beneficien en nada a la empresa. Evitad que contenga significados ambiguos.