Brainstorming

Brainstorming: las 5 herramientas para encontrar tu nombre

Normalmente, las empresas recurren al brainstorming para encontrar el nombre más adecuado posible. El método de la lluvia de ideas es muy usado en el mundo empresarial porque es el que mejores resultados ofrece cuando la inspiración brilla por su ausencia. En este caso, os decimos cuáles son las 5 herramientas para encontrar el nombre de vuestra empresa a través del brainstorming.

1.- Thesaurus

Thesaurus es una página web en la que podemos encontrar sinónimos y antónimos de las palabras que busquemos, de modo que es una herramienta que pone a nuestro alcance el nombre que queremos. Hay que decir que su uso es bastante divertido, lo que es de agradecer, ya que, cuando no encontramos nuestro nombre, solemos desesperarnos.

Gracias a su funcionamiento, podemos crear palabras desde cero que tengan un significado intrínseco que nos ayuda a potenciar nuestra marca desde le principio.

2.- Combinar palabras

¿Nunca habéis cogido la mitad de una palabra y la habéis juntado con el final de otra para crear un nombre totalmente fresco y nuevo? En esto se basa esta práctica, especialmente cuando queremos hacer alusión a dos significados representados por palabras distintas. Aquí tres ejemplos:

  • Volkswagen: Volks = gente; Wagen = coche -> el coche de la gente.
  • Microsoft: Micro = pequeño; Soft = software-> software pequeño.
  • Coca-Cola: Coca= hojas de coca; Cola= vino.

3.- Google

Parece una tontería, pero, muchas veces, Google nos ha servido para encontrar el nombre de una marca o empresa. Esto se consigue gracias a las sugerencias que encontramos en el buscador cuando ingresamos la mitad de una palabra o una palabra entera. Otra de las maneras es buscar algo relacionado con lo que vais a vender u ofrecer.

4.- Música

Os sorprendería la cantidad de empresas que se han fundado por el título de una canción. La música expresa emociones, por lo que es lógico que una empresa quiera hacer alusión a una emoción con su nombre. Para esta tarea podéis recurrir a servicios de streaming como Spotify, iTunes, Amazon Music o Deezer.

5.- Fotos

A veces, la inspiración se puede encontrar a través de imágenes porque una imagen vale más que mil palabras. En este sentido, haced uso de los bancos de imágenes, como, también, de las búsquedas que podéis hacer en Google. Como recomendación, podéis hacer uso de los bancos de Getty y Bigstock, los cuales guardan en su interior millones de fotografías.

Artículos sugeridos: